Zacapa, 06 feb (AGN). – Mejorar la seguridad alimentaria es una prioridad del Gobierno central, muestra de ese compromiso, en La Unión, Zacapa, se entregaron más de 7 mil raciones de alimentos a las familias más vulnerables de las aldeas y comunidades del municipio.
En un acto público a donde asistieron miles de vecinos, el alcalde municipal, Gustavo Galván y el gobernador departamental de Zacapa, Arturo Echeverría, acompañados de funcionarios de gobierno valoraron el esfuerzo hecho desde el Ejecutivo para dar respuesta a las necesidades de nutrición de las familias a través de la entrega gratuita de cada ración que consta de granos básicos, avena, azúcar, harina de maíz nixtamalizada, mezcla fortificada de soya, arroz, maíz, frijol y aceite vegetal.
Esta acción contó con la coordinación de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, integrada por diferentes instituciones del Ejecutivo que también se hicieron presentes a la entrega.
El compromiso del Ejecutivo
Hoy al entregar los impuestos a través de los alimentos, se confirma el compromiso del Ejecutivo y las autoridades locales. Este esfuerzo principia en las comunidades, los Consejos Comunitarios de Desarrollo, los Consejos Municipales de Desarrollo el Ejecutivo y el Legislativo que unimos esfuerzos, dijo el gobernador.
Para la entrega de los alimentos se tomaron en cuenta a las diferentes aldeas, caseríos, barrios, colonias y comunidades más vulnerables, partiendo de la priorización de las necesidades comunitarias y las solicitudes de los líderes vecinales y la municipalidad, que buscan mejorar las condiciones nutritivas de los vecinos.
El compromiso es serio hacia la población, porque el pueblo necesita una respuesta y hoy se la estamos dando a través de este proceso que contribuye a bajar los índices de desnutrición, concluyó Arturo Echeverría.
Por Guillermo Mendoza/Gobernación de Zacapa
Lea también:
Coordinan acciones a favor de la juventud y de la seguridad en Zacapa
Jm/


















