Huehuetenango, 7 ene. (AGN).– El gobierno del presidente Alejandro Giammattei sigue fortaleciendo la atención en salud de la población del municipio de San Francisco el Alto, Totonicapán.
En ese sentido, se ejecutó la obra denominada Ampliación Puesto de Salud Centro Aldea Sacmixit.
Con ello se viene a beneficiar a más de 6 mil habitantes del lugar, quienes ya no tendrán la necesidad de viajar hacia la cabecera municipal o departamental para ser atendidos según sean sus necesidades en salud.
Los beneficiados
Los vecinos han agradecido el trabajo tripartito que se desarrolla en pro de la comunidad.
Durante una supervisión técnica por parte de personal del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), los comunitarios agradecieron a las autoridades gubernamentales los esfuerzos hechos con este puesto de Salud.
Por otra parte, destacaron que la obra significa desarrollo y avances en el acercamiento de los servicios de Salud para todos, especialmente niños y adultos mayores.
El bienestar
Autoridades locales destacaron la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno de Guatemala y las comunidades para el bienestar en general.
Según la ficha técnica del Codede, los costos de la obra ascienden a 501 mil 800 quetzales que se solventaron de la siguiente manera.
- aporte del Codede, 500 mil quetzales
- de la comunidad, 800 quetzales
- otros aportes, mil quetzales
Por Alberto Chaclán
Lea también:
Se inicia plan de prevención en salud para atender a peregrinos y turistas en Esquipulas
jm/dm