Jalapa, 06 may. (AGN). – Como parte del compromiso del Gobierno de Guatemala con el desarrollo local, se realizó la entrega oficial del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en la aldea San José Carrizal, municipio de Jalapa. Esta obra es resultado de la gestión coordinada entre el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y la municipalidad de Jalapa.
La gobernadora departamental y Presidenta del Codede, Brenda Raymundo, junto al alcalde municipal, Omar Camposeco, lideraron la entrega del proyecto que beneficiará directamente a más de 500 familias de la aldea y sus caseríos. Esta intervención responde a una de las principales demandas de la comunidad: el acceso a agua limpia y segura.
Mejoran condiciones de vida
Seguimos avanzando con hechos concretos. Este proyecto es un paso más en nuestra misión de mejorar las condiciones de vida de los jalapanecos. Un pueblo digno necesita servicios básicos garantizados, y el agua potable es esencial para la salud y el bienestar, expresó la gobernadora Raymundo, destacando el enfoque del gobierno central hacia el desarrollo humano.
El proyecto se ejecutó con fondos del Codede, mecanismo financiero asignado por el gobierno central para responder a las necesidades prioritarias de los municipios. En este caso, la inversión en infraestructura hídrica refuerza el compromiso de llevar servicios esenciales a las comunidades más alejadas.
Durante el acto de entrega, líderes comunitarios y vecinos expresaron su agradecimiento a las autoridades por atender esta necesidad histórica. El alcalde Omar Camposeco reiteró su compromiso de seguir gestionando proyectos en beneficio de la población rural. “Estamos trabajando por un Jalapa más justo, más saludable y más próspero”, afirmó.
Por Abner Salguero/Gobernación Departamental de Jalapa
Lea también:
Comedor social en San Pedro Pinula, un paso firme hacia el bienestar comunitario
Jm/