Escuintla, 6 dic (AGN).- Las familias residentes en 4 colonias del casco urbano de Tiquisate están de fiesta, pues, con financiamiento del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Escuintla, se pavimentó el callejón Chávez, ubicado en la zona 2. Esta es la vía que utilizan diariamente para acceder a diversos servicios.
La obra se inauguró recientemente y, según las autoridades, beneficia a unas 5 mil personas que radican en las colonias:
- Caspirol
- Galindo
- Floridalma
- Chávez
Con este proyecto ratificamos el compromiso de promover el desarrollo de los vecinos, a través del Gobierno central, dijo el gobernador Luis Hernández Chen.
En el acto también participaron el diputado Sergio Arana, el director ejecutivo del Codede, Otto Paiz, y el alcalde de Tiquisate, Juan Francisco Carías.
El día de hoy el Señor Gobernador Departamental de Escuintla, Diputado Sergio Arana, Director Ejecutivo del CODEDE Ing. Otto Paiz y Alcalde Municipal de Tiquisate Juan Francisco Carias participaron en la inauguración del proyecto “Mejoramiento Calle Callejón Chávez”, que pic.twitter.com/wjUJoiaZhl
— Gobernación Departamental de Escuintla (@GEscuintla) December 6, 2021
En detalle
Hernández agradeció el interés del presidente Alejandro Giammattei de mejorar las vías de comunicación y aplaudió las gestiones de las autoridades locales de seguir llevando progreso al departamento.
Por su parte, el director del Consejo informó que la obra tuvo un costo de 7.1 millones de quetzales y se ejecutó en 5 meses. Según dijo, se trata de un proyecto de impacto, pues favorece directamente a varias comunidades, lo cual se traduce en un beneficio para todo el municipio.
Este es uno de los tramos que ha dejado de ser de terracería, por lo que los vecinos ya no se verán afectados por el lodo o el polvo. Además, se evitará la proliferación de zancudos, lo cual contribuye a la salud de las familias.
Lea también:
Agua potable llega a más de 2 mil habitantes de Nuevo San Carlos
kg/ir