Baja Verapaz, 11 abr (AGN).- Un total de 212 adultos mayores residentes en Purulhá, Baja Verapaz fueron notificados de su inclusión en el programa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) que otorga un aporte económico mensual a las personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad.
La gobernadora María Rubidia Ascencio, en representación del presidente Alejandro Giammattei, acompañó la entrega de resoluciones a los nuevos beneficiarios, a quienes hizo ver que esta ayuda es una retribución a su trabajo durante tantos años.
Con estas notificaciones se culminó el proceso que alcanzó a los ocho municipios del departamento. En esta etapa se incluyó a 988 adultos mayores que se verán favorecidos con un aporte económico de 500 quetzales.
Este es el detalle de los nuevos beneficiarios por cada municipio:
- 106, Salamá
- 106, San Miguel Chicaj
- 99, Rabinal
- 174, Cubulco
- 89, Granados
- 96, Santa Cruz El Chol
- 101, San Jerónimo
- 212, Purulhá
Durante el acto se dio a conocer que la atención de este sector es una de las prioridades del Gobierno. También se indicó que por medio de este programa del Mintrab se pretende apoyar a las personas de la tercera edad para que puedan atender sus necesidades básicas.
Este aporte económico permite brindar una atención integral para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, indicaron las autoridades.
Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Mandatario resalta esfuerzos interinstitucionales en el marco del Sinaprese 2022
dj/kg/ir