Ciudad de Guatemala, 31 ago (AGN).- Esta vez el escenario cambió para el futbolista guatemalteco Marco Pappa. No fue un estadio ni sus goles los que hicieron la noticia. El lunes 31 de agosto, el volante nuevamente visita la Torre de Tribunales por un delito de violencia contra la mujer.
Había una orden de captura contra Pappa, quien se encontraba prófugo de la justicia. Ante la amenaza de que se le declarara en rebeldía, el futbolista se entregó para enfrentar el proceso legal. Fue el Ministerio Público (MP) el que lo confirmó en sus redes sociales.
“Luego de que Marco Pablo Pappa se puso a disposición de las autoridades, la Fiscalía de la Mujer coordinó con la Policía Nacional Civil para que en la carceleta espere la audiencia de primera declaración, la cual deberá ser programada por el Juzgado de Femicidio de Turno”, señaló la Fiscalía.
#MPinforma
Luego que Marco Pablo Pappa se puso a disposición de las autoridades, la Fiscalía de la Mujer coordinó con la @PNCdeGuatemala para que en la carceleta espere la audiencia de primera declaración, la cual deberá ser programada por el Juzgado de Femicidio de Turno. pic.twitter.com/fS734WoCb0— MP de Guatemala (@MPguatemala) August 31, 2020
Pappa con arresto domiciliar
El domingo 26 de julio comenzó de nuevo el calvario para el exseleccionado guatemalteco. Aquel día fue aprehendido por supuestamente agredir a su conviviente y violar las restricciones presidenciales impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Se le acusó de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública durante el toque de queda.
Luego de su detención, el juez resolvió la falta de mérito por el delito de violencia contra la mujer, pero lo ligó a proceso por faltas contra el orden público. Además, tuvo beneficio de arresto domiciliar con caución económica de 4 mil quetzales.
Marco Pappa se entrega a la justicia tras ser acusado de violencia contra la mujer.
Se encuentra en el edificio ubicado en Gerona, zona 1 capitalina. pic.twitter.com/Y5TQcAR2Qn
— Radio TGW (@TGWdigital) August 31, 2020
Agresión
Posteriormente, el 4 de agosto se conoció que la jueza Claudia Culajay, titular del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Feminicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, había girado una orden de captura contra el profesional del futbol.
Tras conocerse esa noticia, Juan Pablo Gutiérrez, abogado de Marco Pappa, señaló que el futbolista “no le ha pegado a ninguna mujer” y expresó que el jugador internacional temía por su vida. Y justamente unas horas después de su entrega, el abogado Gutiérrez renunció a la defensa de Pappa.
“Por no compartir acciones y decisiones con Marco Pappa, renuncio a su defensa”, escribió el defensor en Twitter.
Hace unas semanas, Andrea Aparicio, la víctima de Marco Pappa, publicó en redes sociales un video en el que se ve cómo el exjugador de Municipal amenaza y agrade a su conviviente.
Lea también:
https://new.agn.gt/la-liga-espanola-calendario-2020-2021/
AGN oc/lc/dm