• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Marco Pappa

Exfutbolista Marco Pappa nuevamente enfrentará juicio por violencia contra la mujer

20 de enero de 2021
El presidente Bernardo Arévalo, durante La Ronda del lunes, en la que anunció iniciativa para liviar los precios de combustibles.

Presidente Arévalo ratifica compromiso de apoyo a población ante crisis de precios combustibles

7 de abril de 2026
Con el nuevo estado de prevención se busca continuar con las acciones excepcionales para luchar contra estructuras criminales.

Gobierno oficializa nuevo estado de prevención en siete departamentos

7 de abril de 2026
Pantallas de calor del Inab permiten identificar posibles incendios en todo el territorio nacional./Foto: Mariana López.

Pantallas de calor permiten identificar incendios y trasladar información para combatirlos

7 de abril de 2026
En su 78 aniversario, la OMS insta a que la ciencia avance hacia la salud de las personas.

OMS celebra su 78 aniversario con un llamamiento a apoyar la ciencia para avanzar en salud

7 de abril de 2026
Más de medio millón de personas cruzaron las fronteras guatemaltecas en Semana Santa

Más de medio millón de personas cruzaron las fronteras guatemaltecas en Semana Santa

7 de abril de 2026
Viceministro de Comunicaciones, Fernando Suriano. / Foto: Conred.

CIV trabaja en reformas para alcanzar a todos los transportes actuales

7 de abril de 2026
Hospital de Retalhuleu actúo con rapidez y compromiso atendiendo a menor de edad que se encontraba en estado delicado. (Foto: MSPAS)

Hospital de Retalhuleu actúo con rapidez para salvar a una niña y atender a su mamá

7 de abril de 2026
Gobierno de Guatemala descarta vinculación de trabajo arqueológico con el cierre del campus central de la Usac. / Foto: Archivo AGN.

Gobierno descarta que el cierre de la Usac se deba a trabajo arqueológico

6 de abril de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – lunes 6 de abril 2026

6 de abril de 2026
Fusil incautado a los presuntos agresores. / Foto: PNC.

Capturados tras atacar a la PNC en ruta a San Juan Sacatepéquez

6 de abril de 2026
Ministro de Salud insta a retomar hábitos de vacunación ante brote de sarampión. (Foto: archivo)

Ministro de Salud insta a retomar hábitos de vacunación ante brote de sarampión

6 de abril de 2026
El ministro de la Defensa Nacional reconoció el trabajo de todas las brigadas que trabajaron en el Sinaprese. (Foto: Mindef)

“Año con año, hemos ampliado la cobertura” de Sinaprese, ministro Saenz

6 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
martes, abril 7, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Exfutbolista Marco Pappa nuevamente enfrentará juicio por violencia contra la mujer

El nuevo debate oral y público de Marco Pappa se dará en medio de amenazas contra su denunciante Andrea Aparicio.

AGN por AGN
20 de enero de 2021
en DEPORTES
Marco Pappa

Marco Pappa enfrentará un nuevo juicio siempre por el delito de violencia contra la mujer./ Foto archivo PNC.

Ciudad de Guatemala, 20 ene (AGN). El exfutbolista guatemalteco Marco Pappa deberá enfrentar un debate oral y público, según la resolución que emitió el martes 20 de enero de 2021 el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer.

La fecha de la nueva cita ante la justicia se resolverá en una audiencia el próximo lunes 25 de enero del presente año. En dicha diligencia, fiscales del Ministerio Público deberán presentar la documentación y todas las pruebas que serán discutidas en el juicio contra el exfutbolista. Posteriormente a ello, se fijará la fecha del inicio de debate oral y público.

Pappa actualmente guarda prisión en la base militar Mariscal Zavala luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Amenazas

Tras la audiencia, Andrea Aparicio compareció ante los medios de comunicación y, de acuerdo al video que subió Marca Sports GT, expresó que ha recibido varias llamadas amenazantes por parte del hermano de Pappa, “José Luis”.

Según Aparicio, José Luis le dijo “que él no va a descansar hasta hacerme daño”. Y aseguró que tiene como aliada a una de las exparejas del exfutbolista para “hacerle daño”.

Andrea Aparicio: “Yo no entiendo realmente hasta dónde pretende llegar con el odio que tiene hacia mi persona. Es preocupante estar escuchando esto cuando uno trata de vivir una vida en paz y tranquila”.

Además, Aparicio dijo sentirse “acosada y atormentada” porque “recibo llamadas de varias personas diciéndome lo mismo”. Por último, la afectada dijo: “Temo por mi seguridad y por la de mi familia”.

Andrea Aparicio expareja de Marco Pappa, denuncia amenazas por parte del hermano del futbolista y afirma que teme por su seguridad y la de su familia. #MarcaSportsGT pic.twitter.com/4neufZPNDZ

— Marca Sports GT (@MarcaSportsGT) January 20, 2021

Cronología de los hechos

Andrea Aparicio denunció a Marco Pappa el 31 de enero de 2019 luego de ser agredida físicamente por este en un ascensor. La agresión se dio cuando Aparicio le pidió a su entonces novio que no tomara más, ya que su imagen se podría ver afectada debido a que en aquel momento el volante era jugador de Xelajú M. C.

Luego, Aparicio indicó a las autoridades que también había sido víctima de violencia el 20 de enero de ese mismo año.

Dicho proceso culminó con la sentencia condenatoria a Marco Pappa por parte del Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango. Pappa recibió una pena de cinco años de prisión conmutables con caución económica de Q5 diarios.

Pese al fallo, autoridades del MP pidieron la pena inconmutable debido a que el exjugador ya había tenido una sentencia similar.

Nuevo altercado

El 2020 no fue un buen año para el exinternacional futbolista guatemalteco. El domingo 26 de julio Pappa fue detenido por escandalizar en la vía pública y violar las restricciones presidenciales impuestas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Ese día circuló un video en el que Aparicio nuevamente era víctima de violencia.

Pappa se entregó a la justicia, pero lo absolvieron por delito de violencia contra la mujer y recibió medidas sustitutivas por los otros señalamientos.

Más adelante, cuando se entabló de nuevo una denuncia por violencia ante la mujer, siempre por su expareja Aparicio, Pappa fue declarado en rebeldía, por lo que se ordenó su captura el 4 de agosto.

En tanto, el 31 de agosto, Marco Pappa se entregó de nuevo a las autoridades y desde ese momento se encuentra privado de su libertada a la espera de conocer su futuro ante la justicia guatemalteca.

Lea también:

Marco Pappa se entrega a la justicia

 

Etiquetas: Andrea AparicioMarco PappaViolencia contra la mujer
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021