Ciudad de Guatemala, 11 may (AGN).- En una entrevista realizada al presidente Alejandro Giammattei, por el medio internacional Newsweek se resaltaron las acciones que se impulsan a nivel nacional para la promoción del turismo.
En ese sentido, el mandatario resaltó que desde el inicio de su Gobierno, el país se vio afectado por diversos retos como la pandemia por el COVID-19 y efectos negativos del clima.
Sin embargo, destacó que gracias a las acciones oportunas y el trabajo en conjunto, el país logró salir adelante.
Somos imparables, mejor título que ese es difícil de encontrar, dijo el mandatario.
Por ello, cuando fue el momento de elegir una marca que representará al país a nivel internacional, las autoridades determinaron a Guatemala como Asombrosa e Imparable.
Esto, como reafirmación de los valores que hacen de Guatemala un país con riqueza cultural, natural y con oportunidades para salir adelante.
Este es un momento extremadamente especial, #MarcaPaísGuatemala es hoy una realidad y nos une como nación, ya que representa a nuestra cultura y lo que queremos ser. ¡Guatemala es asombrosa, imparable y nada nos detiene! #AsombrosaEImparable pic.twitter.com/ibdge8i9em
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) August 25, 2022
Sobre la Marca País
Como resultado de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de la República y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) el 25 de agosto de 2022 se oficializó la Marca País, Guatemala Asombrosa e Imparable.
De esa cuenta, este proyecto es una estrategia de nación que se realiza con el objetivo de posicionar a Guatemala como destino de aventura, natural y cultural.
Además, a través de esto se busca atraer más inversiones y de ese modo fortalecer el comercio exterior.
Por ello, a partir del lanzamiento de la Marca País, el Inguat aumentó la presencia en ferias internacionales y misiones internacionales.
Asimismo, ha permitido que Guatemala sea invitado especial en actividades internacionales como la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que el país fue el socio principal del evento.
🏆🇬🇹Guatemala recibió el premio al mejor stand en la categoría➡️ "Países y Regiones" de la Feria Internacional de Turismo #FITUR2023, donde destacamos los 3 mil años de Riqueza Cultural de nuestra Guatemala #AsombrosaEImparable pic.twitter.com/rheZ94YYzu
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) January 20, 2023
Efectos en la economía
Por otra parte, las autoridades mencionan que dicha estrategia apoya a la recuperación y fortalecimiento de la economía del sector turístico nacional.
Esto debido a que lleva a Guatemala a mercados claves y estratégicos, además incrementa la oportunidad de inversión extranjera y la promoción de la cultura.
Gracias a los esfuerzos realizados a nivel nacional e internacional. El Gobierno de la República reitera su compromiso de seguir promocionando al país como un atractivo para conocer e invertir.
Lea también:
OMS levanta la emergencia internacional por la viruela símica
vh/cg