Ciudad de Guatemala, 16 sep (AGN).- Con el fin de fortalecer el emprendimiento a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha capacitado a mujeres rurales a nivel nacional.
Las actividades se enfocaron en la elaboración de huertos familiares, preparación de alimentos para fines de diversificación de la dieta, emprendimiento, producción de aves, entre otros.
MAGA continuará con la estrategia
En lo que va del año, 69 mil 263 mujeres se han comprometido a aprender en los diferentes talleres.
Este aprendizaje se recibe a través de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (Dicorer).
Para llegar a las familias que viven en infrasubsistencia se tiene proyectado capacitar a 100 mil 713 mujeres antes de terminar el año.
La Dicorer trabaja en los 340 municipios del país con equipos de extensión rural, tomando en cuenta diferentes edades entre las participantes.
Esos grupos organizados se denominan Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (Cader) y desde ese lugar las familias practican las diferentes técnicas.
Elaboración de huertos familiares, preparación de alimentos, emprendimiento, producción de aves, forman parte de las capacitaciones que el MAGA ha brindado a más de 69 mil mujeres rurales a nivel nacional.
📰 Nota: https://t.co/NfpS8Vopoy
🌐 Web Maga: https://t.co/Ndy5i1IBnj pic.twitter.com/eHyMUnqsEe— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) September 16, 2021
Contenido en programas de capacitación
El MAGA, con el propósito de mejorar las condiciones económicas de las mujeres, también imparte talleres sobre seguridad alimentaria, la cual se subdivide en huertos familiares, producción de aves y tilapias, conservación de los alimentos y emprendimiento familiar.
Buscando alternativas que puedan desarrollar para integrarse al mercado local para vender sus productos, la cartera de Agricultura reitera el compromiso del Gobierno de Guatemala.
Todo es parte del cumplimiento a su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.
Lea también:
fm/dm