Ciudad de Guatemala, 23 ene (AGN).- Madison Keys y Aryna Sabalenka protagonizarán una final inédita en el Australian Open 2025, luego de lograr victorias impresionantes en las semifinales.
Keys, quien ha tenido una destacada trayectoria en el torneo, sorprendió a muchos al eliminar a Iga Swiatek en un épico Tie-Break que se decantó para la estadounidense.
Por su parte, Sabalenka, actual favorita en el circuito y que busca el primer tricampeonato en el Melbourne Park del Siglo XXI, continúa su impresionante racha, habiendo demostrado su fortaleza y determinación al superar a Paula Badosa en semifinales.
MADI’S MOMENT ✨#AO2025 pic.twitter.com/7iTPsOn2GA
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2025
Final del Australian Open 2025
Esta final marcará un hito en la historia del tenis femenino, ya que ambas jugadoras nunca se habían enfrentado en una instancia tan decisiva de un Grand Slam. Keys buscará aprovechar su experiencia en las grandes citas para alzar su primer título en Melbourne. Sabalenka, por otro lado, llega con la confianza de haber ganado títulos importantes en el pasado y con la motivación de seguir consolidándose como una de las mejores jugadoras del circuito.
Con ambos tenistas mostrando un nivel de juego excepcional, la final promete ser un enfrentamiento lleno de emoción, poder y talento. Los ojos del mundo estarán puestos en esta final histórica, que definirá al campeón del Australian Open 2025.
Madison channeling everyone’s thoughts right now.@Madison_Keys • #AO2025 pic.twitter.com/CNlSsDxW7z
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2025
Un reto para Keys
Esta será la segunda final de Grand Slam para la jugadora número 14 del ranking WTA. La primera fue en el US Open 2017, en el que perdió ante Sloane Stephens. Con una diferencia de ocho años, se ha convertido en la jugadora con la brecha más larga entre sus dos primeras finales en un major en la historia del tenis femenino en la Era Abierta.
Un dato curioso es que, al igual que Caroline Wozniacki, se ha convertido en la tenista que más veces ha participado en el cuadro principal del Abierto de Australia antes de alcanzar su primera final, sumando 11 participaciones.
Lea también:
Así queda la tabla de la Champions League tras la última jornada
ja/rm/dm