Ciudad de Guatemala, 17 mar. (AGN).- Luis Grijalva volvió a poner en alto el nombre de Guatemala. Esta vez en el evento “The Ten” en Los Ángeles, California.
En su primera competencia del año, Grijalva logró un tiempo de 27 minutos, 26 segundos y 2 centésimas en la prueba de los 10 mil metros planos.
De esa manera, superó notablemente su marca anterior de 27 minutos, 43 segundos y 56 centésimas que era el récord nacional vigente, también impuesto por él mismo.
Pese al buen tiempo que logró, Grijalva no alcanzó el podio en esta competición. Sin embargo, es un paso más en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 a los que ya está clasificado.
De esa manera, Grijalva vuelve a poner el nombre de Guatemala en el mapa mundial del atletismo, en un momento en que se prepara para realizar un campamento en Quetzaltenango.
Este será un momento emotivo, pues se tratará de la primera vez que pase varios días en el país después de irse hace más de 22 años para vivir en Estados Unidos junto a sus padres.