Poissy (Francia), 11 ago (EFE).- Durante su primera rueda de prensa como entrenador del París Saint-Germain, el técnico español Luis Enrique comentó respecto de la situación que vive su equipo en medio de tantos rumores sobre el futuro de algunos jugadores.
El entrenador tampoco dio más detalles sobre los otros asuntos candentes que tiene en su plantilla, en especial el futuro del brasileño Neymar y del italiano Marco Verratti, ambos en el mercado.
¡Luis Enrique poniendo a punto el equipo para el primer partido de la temporada! ¡Todos contigo, Míster! 🇪🇸❤️💙 pic.twitter.com/D9xWxhqlfz
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 9, 2023
Futuro de Neymar y Verratti
Luis Enrique dejó caer la siguiente frase, respecto al tema de la continuidad de Neymar y Marco Verratti en la institución parisina:
Mis palabras dicen cosas, pero mis hechos dicen más, las decisiones que tome marcarán cuál es mi idea.
Una frase que invita a mirar la convocatoria de este sábado para afrontar al Lorient en el estreno liguero, en la que es duda el brasileño, víctima de un síndrome viral que le hizo entrenarse en el gimnasio y no con el resto de sus compañeros.
Más despejado aparece el horizonte de Ousmane Dembelé, jugador del club al 99 por ciento, según el técnico, que lamentó los flecos que le impiden que entrene y salte mañana al Parque de los Príncipes con su nueva camiseta.
El jugador, que ya pasó el reconocimiento médico, está disponible, tras haber efectuado la pretemporada con el Barcelona, a quien el PSG acordó pagar la cláusula de salida de 50 millones de euros.
Pese a tantas incertidumbres en la plantilla, Luis Enrique aseguró haber trabajado bien estas semanas, restó importancia a los pobres resultados cosechados en la gira asiática.
Además, se mostró satisfecho con la colaboración, minuto a minuto, con el director deportivo, Luis Campos, y con el presidente.
#DeportesAGN | El técnico del #PSG, #LuisEnrique , comentó en rueda de prensa su deseo de que Kylian #Mbappé pueda resolver su situación dentro del club.
🖊️: @Joacevedo_gt
Lea la nota completa en:https://t.co/uEut1mtmOE
— AGN (@AGN_noticias) August 11, 2023
El español dejó en claro lo siguiente:
Estamos haciendo los deberes. Además estamos abiertos a mejorar la plantilla hasta el último día. Un club como el PSG tiene que ser siempre uno de los favoritos, vamos a disputar todos los títulos en los que estemos envueltos.
Luis Enrique quiere romper la dinámica del PSG en los últimos años, un equipo que se paseaba por Francia y fracasaba en Europa por la falta de continuidad.
En tal sentido, afirmó:
Quiero que mi equipo sea competitivo 95, 100 minutos, en todas las competiciones. No quiero 10 minutos de locura, quiero ataque, presión, dar espectáculo a los aficionados en cada partido y en cada competición. Es algo que la plantilla me trasmite que lograremos con el tiempo.
Lea también:
Ja/ir