Petén, 30 sep (AGN).- La Gobernación Departamental de Petén, en su compromiso por promover el desarrollo y el bienestar comunitario, participó en la resolución del conflicto relacionado entre vecinos del caserío Pico de Oro y la empresa Tikindustrias, S. A., en el municipio de Sayaxché.
Esta intervención se realizó en colaboración con diversas autoridades locales, entre ellas la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Municipalidad de Sayaxché.
Durante la audiencia, presidida por el Juez de Paz Gerber Vásquez, se presentaron dos propuestas por parte de la empresa Tikindustrias, S. A., para la construcción de una carretera de doble vía.
Detalles
Los líderes comunitarios aceptaron la donación del terreno necesario para esta obra, el cual será escriturado a nombre de la Municipalidad de Sayaxché, permitiendo así el desarrollo del proyecto carretero que beneficiará a los habitantes de la zona.
Los comunitarios se comprometieron a gestionar los recursos necesarios para la construcción de la carretera, con el respaldo de la municipalidad y otras instituciones. La gobernación departamental ha manifestado su total apoyo y acompañamiento durante todo el proceso, reiterando su interés en que el proyecto se ejecute de manera pacífica y en beneficio de la comunidad.
Con esta acción, la Gobernación reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades locales y comunitarias para impulsar el desarrollo en Petén.
Por Erick Velásquez
Lea también:
Gobernadora de Sacatepéquez sostiene reunión de trabajo con cuerpo diplomático de Francia
Jm/dm