Ciudad de Guatemala, 20 abr (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron y auxiliaron a 18 migrantes venezolanos que ingresaron de forma irregular al país. Según el reporte policial, en el grupo se registraron cuatro menores de edad.
De acuerdo con la institución, los migrantes se ubicaron en el kilómetro 228, ruta hacia la frontera Agua Caliente, en Esquipulas, Chiquimula.
Al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad constataron que dichos migrantes ingresaron a territorio guatemalteco sin llenar los requisitos migratorios de ley.
Además, tras auxiliar al grupo, este fue remitido a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en dicha frontera.
En el kilómetro 228 ruta hacia la Frontera Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, localizan a 18 personas procedentes de Venezuela que ingresaron de manera irregular al país.
Fueron remitidos a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración en dicha frontera. pic.twitter.com/zFD6vl1jDE
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 20, 2022
Vigilancia en fronteras ha permitido localizar migrantes con ingreso irregular al país
Venezolanos remitidos
Según el reporte del IGM, de enero a abril del presente año se albergó a 51 venezolanos que ingresaron de forma irregular a Guatemala. Del total, 41 eran hombres y 10 mujeres.
En cuanto a expulsiones, durante el mismo período el IGM reporta a 51 venezolanos expulsados del territorio nacional.
#Información | 25 extranjeros de diferentes nacionalidades son trasladados a @MigracionGuate. ➡️ https://t.co/XEDCuMiuo6 pic.twitter.com/NynQFGQli5
— Migración Guatemala (@MigracionGuate) April 19, 2022
Estadísticas
Por otra parte, se indicó que el IGM ha albergado a 460 extranjeros de diferentes nacionalidades, tras su ingreso irregular al país en estos primeros cuatro meses del año.
Asimismo, se detalló que de este total, 55 ingresaron en enero, 109 en febrero, 113 en marzo y 183 en abril.
Lea también:
Migrantes que ingresaron de forma irregular a Guatemala dan positivo a COVID-19
lc/ir