Ciudad de Guatemala, 26 dic (AGN).- La Navidad es época de compartir, por lo que adultos mayores de Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, disfrutaron de un momento de alegría.
Por medio de la Dirección de Mis Años Dorados, a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), se llevó a cabo una actividad especial.
Apoyo
Durante esta convivencia los adultos mayores recibieron bolsas de alimentos y kits de materiales didácticos.
Este programa del Gobierno de Guatemala contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años a nivel nacional, con lo cual se da apoyo a través de sus centros de atención diurna y atención permanente.
Autoridades de la SOSEP resaltan que Mis Años Dorados aporta al desarrollo integral, facilitando alimentación y actividades que promueven el cierre de brecha generacional, por medio de convivencias entre niños, jóvenes y voluntarios.
Los adultos mayores de la Dirección de Mis Años Dorados en Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, tuvieron su convivió navideño en donde se les entregó una bolsa de alimentos y un kit de materiales didácticos.
#SoySOSEP #JuntosVamosAvanzando pic.twitter.com/Zjr71QVbrk
— SOSEP (@SosepGob) December 26, 2022
Atención
En los centros diurnos y permanentes se impulsan actividades sociales y recreativas que permiten a los adultos mayores contar con actividades de recreación y socialización.
Otras de las acciones son:
- Brindar una atención integral para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que viven en situación vulnerable de pobreza y pobreza extrema.
- Contribuir a la protección de las personas adultas mayores, en cuanto a su alimentación, atención integral, psicológica, ocupacional, física, recreativa y cultural.
- Promover la participación del adulto mayor en actividades que contribuyan a hacerlos miembros activos y productivos de su comunidad.
Lea también:
gr /