Guatemala, 9 dic (AGN).- La Dirección General de Transportes (DGT) dio a conocer que efectuó un operativo este jueves en la ruta al occidente de país, con el fin de verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en los autobuses.
Al momento de abordar las unidades de transportes, se inspecciona que estén legalmente establecidas, solicitando la tarjeta de operación.
Por otra parte, también se aseguró que los transportistas cuenten con la póliza vigente y que estén debidamente registrados ante la DGT.
Los inspectores, al momento de detener la unidad, supervisan que se esté cumpliendo con las medidas para evitar el propago del COVID-19, entre ellas, toma de temperatura, aplicación de gel, ventilación y distanciamiento social.
Esta acción forma parte de los operativos que se llevan a cabo a nivel nacional y buscan cumplir el compromiso del Gobierno de erradicar la pandemia.
Amigo transportista no olvides revisar el color del municipio donde transitas para cumplir con el aforo establecido de pasajeros. 🚍 🚦 #AccionesQueTransforman pic.twitter.com/OqYBN3mfp3
— Dirección General de Transportes (@DGTguate) November 1, 2021
Multas
De acuerdo con Héctor Ramírez, vocero de la DGT, las acciones dieron inicio el 1 de diciembre y continuarán en distintas regiones hasta el 2 de enero de 2022.
Ramírez también recordó que para los municipios que se encuentras en alerta roja el aforo es de un 50 por ciento, mientras que en amarilla, 75 por ciento.
En lo que va de 2021 se han efectuado mil 600 operativos, con 29 mil 748 unidades inspeccionadas, lo cual generó 337 multas.
Ante alguna anomalía, la Dirección pide que la población llame al 1732 o remitir sus inquietudes a la página de Facebook de la institución.
Lea también:
COVID-19: Salud anuncia arribo de 2 millones de dosis de vacuna de Moderna
fm/ir