Zacapa, 22 abr (AGN).- Líderes religiosos de Zacapa, Chiquimula e Izabal se reunieron con el gobernador del primero de estos departamentos, César Paz, y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Segunda Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala.
Se trata de pastores evangélicos que agradecieron el trabajo de las instituciones que velan por la seguridad ciudadana y el resguardo del territorio. Además, reconocieron la importancia de la labor que ejecutan las autoridades para el bienestar de la población.
Asociación de Pastores Zacapa, Chiquimula e Izabal, visitaron al Gobernador @CesarPaz111154 y autoridades de @PNCdeGuatemala y Segunda Brigada de Infantería para hacerles entrega de una biblia, considerando al libro sagrado como manual para guiar al ser humano en todo su entorno. pic.twitter.com/URgWo0qjdw
— Gobernacion de Zacapa (@zacapagober) April 22, 2022
Durante la reunión, los líderes religiosos elevaron plegarias a Dios por la protección de los soldados y efectivos, y por la paz en el departamento. Los presentes recibieron como obsequio una biblia, que, según los visitantes, es un manual para el actuar del ser humano en todos los ámbitos.
Ellos agradecieron la iniciativa y el respaldo que los pastores brindan a su trabajo por medio de la oración. El personal policial y militar destacó que este tipo de actos los motiva a continuar con su desempeño y reafirmaron su compromiso de velar por la seguridad de los vecinos.
El pastor Cristian Santa Cruz dijo que se dispuso efectuar este tipo de acercamientos con las autoridades de los tres departamentos para instarlos a continuar trabajando de forma honesta e íntegra por el bienestar de la ciudadanía. Agregó que también se planean reuniones con los jefes ediles.
Por Pamela Godoy
Lea también:
Operativos tácticos combinados reforzarán seguridad en Chimaltenango
pg/kg/ir