Chimaltenango, 1 oct (AGN).- Integrantes del consejo comunitario de desarrollo (Cocode) de la colonia El Socobal, en la cabecera departamental de Chimaltenango, se reunieron con el gobernador Juan Carlos Ruwet, a quien pidieron apoyo para la ejecución de proyectos en favor de los vecinos.
La introducción de drenajes fue la principal petición de los líderes comunitarios. Además, destacaron que esta obra sería adicional a las que ya están programadas para el municipio.
Los pobladores agradecieron la atención del funcionario, quien se comprometió a analizar la viabilidad del requerimiento y hacer las gestiones para que sea tomado en cuenta.
Ruwet manifestó su interés de apoyar los aspectos que generen el progreso de las comunidades e instó al Cocode a seguir trabajando en esa materia. Asimismo, resaltó la importancia del involucramiento de la ciudadanía para promover el desarrollo del departamento.
Mesa de diálogo
En otras acciones, el representante del Ejecutivo participó en la mesa de diálogo establecida desde junio, en la cual se da seguimiento a las inconformidades planteadas por los propietarios de terrenos cercanos al libramiento de Chimaltenango.
Los vecinos indicaron que cuando llueve sus cultivos se ven afectados por inundaciones que se generan en el citado tramo. Para buscar soluciones, diversas entidades trabajan en conjunto.
A la junta también acudieron la diputada Samantha Figueroa y autoridades de la Dirección General de Caminos.
Lea también:
Conred verifica daños por deslizamiento de tierra en comunidad de Esquipulas
kg/ir