Ciudad de Guatemala, 3 ago (AGN).- La vicepresidenta de la República, Karin Herrera, brindó un inspirador mensaje a niñas estudiantes de diversos centros educativos que participaron en el conversatorio Sueña, Juega, Triunfa organizado por la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).
El evento, centrado en fomentar la participación de las niñas en los deportes, contó con la participación de mujeres ilustres en el deporte guatemalteco que compartieron su historia con las pequeñas para inspirarlas a incursionar en estas disciplinas.
La vicemandataria, durante su intervención, aprovechó para alentar a las niñas a luchar por sus sueños y destacar el poder transformador que el deporte puede tener en las nuevas generaciones.
Las niñas tienen derecho a tener derechos y que esos se materialicen, fue una de las ideas principales del discurso de la vicemandataria.
Al respecto, dijo:
Todos sueño requiere responsabilidad y determinación. Ustedes lo van a lograr con constancia.
A estas palabras agregó que muestra de esta constancia son las mujeres guatemaltecas que representaron a Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La vicepresidenta Karin Herrera participó en el conversatorio Juega, Sueña, Triunfa de @onumujeresgt
El evento promueve la participación de las niñas en deportes, por lo que participaron mujeres atletas que representaron a Guatemala en los Juegos Olímpicos.@AGN_noticias pic.twitter.com/JRlyTmNA5F
— Yuliza Muñoz (@YuliMunozGT) September 3, 2024
Compromiso del Ejecutivo
La vicepresidenta Herrera también mencionó que desde el Ejecutivo se trabaja por mejorar las oportunidades para las mujeres y que entre los principales desafíos está desaparecer las barreras sociales que han puesto alto al empoderamiento femenino.
Se han superado barreras pero hay que superar más.
Trabajamos para fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos. Trabajar de manera articulada como ONU mujeres motiva, por eso estamos aquí.
Avancen y no renuncien
En la parte final de su discurso, Karin Herrera, hizo un llamado a las niñas a seguir adelante y avanzar para llegar a cumplir las metas que se han trazado.
Asimismo, les dijo a sumarse a la causa de hacer que más niñas puedan cumplir sus metas, siendo inspiración para ellas y apoyándolas para lograr lo que se proponen.
En tal sentido, afirmó:
Comprometámonos a ser agentes de cambio y tendamos la mano a otras niñas para que puedan cumplir sus metas. Las invito a no renunciar y siempre estén dispuestas.
Con lo anterior expresó que el deporte es uno de los factores que puede contribuir a cerrar brechas y conseguir un mejor futuro.
Finalizó:
Tenemos que unir esfuerzos y solidaridad para avanzar juntos.
Lea también:
Vicepresidenta participa en conversatorio para fomentar el deporte en las niñas
ym/ir/dm