Barcelona, 9 oct (EFE).- Con el empate en el Nuevo Los Cármenes de la última jornada (2-2), el Barcelona suma 21 puntos en LaLiga y descansará como tercer clasificado durante el parón, con el Real Madrid (24) y el equipo revelación, el Girona (22), por delante de los azulgranas.
El actual campeón de la Liga Española ha iniciado con el pie izquiedo la defensa de su título, ya que la fortaleza defensiva que mostró el certamen pasado, ha desaparecido en el arranque de esta temporada.
Thank you for your support, culers. 💙❤️ pic.twitter.com/ZWwuQIbN6L
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 8, 2023
5 claves
Estas son las 5 claves del arranque irregular del actual campeón.
1. Tres empates como visitante
El Barça ha pinchado en tres de sus cinco desplazamientos: en Getafe (0-0), Mallorca (2-2) y Granada (2-2). En Villarreal logró darle la vuelta al partido en la última media hora (3-4) y en Pamplona se acabó llevando los tres puntos con un gol de penalti de Lewandowski a cuatro minutos para el final. Su trayectoria como visitante no está siendo precisamente un camino de rosas.
2. La fragilidad defensiva
La temporada pasada, el actual defensor del título llevaba diez goles encajados en la jornada 31. Este curso ya ha recibido la misma decena de tantos en los nueve primeros partidos. El Villarreal le hizo un triplete en El Madrigal. Celta, Mallorca y Granada le han marcado a pares, y Osasuna también ha visto puerta contra el cuadro catalán.
𝐓𝐇𝐄 𝐋𝐀𝐒𝐓 𝐋𝐈𝐍𝐄 𝐎𝐅 𝐃𝐄𝐅𝐄𝐍𝐒𝐄 pic.twitter.com/zoLkRoS1sW
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 4, 2023
3. Carácter de campeón
Aunque el Barcelona no ha brillado por su juego, está sabiendo sacar su carácter de campeón. Ante el Celta, remontó un 0-2 en los últimos diez minutos; en Granada igualó otro 0-2; en Mallorca niveló el partido por dos veces para rescatar un punto; y en El Madrigal supo recuperarse para llevarse la victoria después de ver como el Villarreal le remontaba un 0-2 en 50 minutos.
📍Ciutat Esportiva Joan Gamper
💪 Monday morning recovery session pic.twitter.com/qE7I5inV4b— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 9, 2023
4. Las lesiones
El primer cuarto de la temporada ha traído a Xavi el problema de las lesiones. Pedri, De Jong, Raphinha, Lewandowski eran los cuatro ocupantes de la enfermería en Los Cármenes, donde también acabaron lesionados Koundé y Lamine Yamal. Todos ellos son, además, jugadores básicos en el esquema del entrenador catalán.
5. La irrupción de Lamine Yamal
Con tan solo 16 años, el canterano se ha convertido en un futbolista fundamental en el once del conjunto azulgrana. Y es que Lamine ha roto todos los récords de precocidad:
- debutante más joven con el Barça en LaLiga (contra el Betis, 15 años y 290 días)
- titular más joven en LaLiga en este siglo (ante el Cádiz, 16 años y 38 días)
- asistente más joven en LaLiga en este siglo (frente al Villarreal, 16 años y 45 días)
- goleador más joven en la historia de LaLiga (contra el Granada, 16 años y 87 días).
Un talento al que el equipo, falto de desequilibrio y desborde por banda, se ha aferrado desde el arranque del campeonato.
Lea también:
Ja/jm