Washington, 22 feb.- Estados Unidos sobrepasó medio millón de muertos por coronavirus (COVID-19), una cifra infame a la que la primera economía del mundo llegó tras una estrategia caótica para controlar la pandemia, que además suma más de 28 millones de casos.
Los más de 500 mil muertos por coronavirus en EE.UU. doblan los del segundo país más golpeado por la pandemia en el mundo, Brasil, que suma unos 247 mil, y prácticamente triplican los 180 mil de México, ambos con sendas estrategias erráticas frente al virus.
Washington de luto
El día en Washington empezó con banderas a media asta en la Casa Blanca y en el resto de edificios federales con la previsión de que se iban a superar esos 500 mil muertos.
Tune in as President Biden delivers remarks and observes a moment of silence for the lives lost to COVID-19. https://t.co/5oNg5jahuS
— The White House (@WhiteHouse) February 22, 2021
El presidente, Joe Biden, pronunció un discurso a la nación y organizó un homenaje a las víctimas en claro contraste con su antecesor, Donald Trump.
Después de su discurso, el presidente, acompañado de la primera dama, Jill Biden, junto a la vicepresidenta, Kamala Harris y su marido, Doug Emhoff, guardaron un minuto de silencio en el pórtico sur de la Casa Blanca con la bandera que ondeará a media asta durante los próximos cinco días.
Discurso de Biden
En su discurso, Biden también prometió un futuro de sonrisas, de días soleados y de alegría.
“Les pedimos (a los estadounidenses) que se unan a nosotros para recordar, para poder sanar, para encontrar un propósito en la tarea que tenemos por delante, para mostrar que hay luz en la oscuridad”, dijo el presidente.
Lea también:
Nueva York abrirá sus cines el 5 de marzo por primera vez durante la pandemia
AGN.