Huehuetenango, 27 ene (AGN).- Familias de escasos recursos residentes en Santiago Chimaltenango y Unión Cantinil recibirán kits de higiene personal, como parte de las acciones para contribuir a su bienestar.
El gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León, entregó mochilas que contienen varios productos a las autoridades municipales. Estas se encargarán de hacerlas llegar a los vecinos con mayores necesidades.
Esta ayuda es parte del beneficio que se ha llevado a miles de vecinos de más de ocho municipios, gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, a través del Equipo de Asuntos Civiles. De acuerdo con el gobernador, se trata de una de las alianzas estratégicas que se han concretado en apoyo a la población.
De León manifestó que este tipo de apoyo es importante para las familias más vulnerables, ya que contribuye a su higiene, lo cual permite evitar enfermedades como el COVID-19; asimismo, se promueve el cambio de hábitos y mejora el estilo de vida de los beneficiarios.
El representante del presidente Alejandro Giammattei en el departamento agradeció a la sede diplomática e indicó que trabajar en equipo es una manera de aumentar los beneficios para la población más necesitada. También hizo ver que desde la Gobernación Departamental de Huehuetenango se seguirán generando acciones en esa materia.
La entrega simbólica de los kits se llevó a cabo en las instalaciones de la Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares.
Por Marta María Velasco
Lea también:
mv/kg/ir