Ciudad de Guatemala 30 sep (AGN).- La Iglesia Adventista del Séptimo Día llevó a cabo el Congreso de Mujeres 2023 bajo el lema Mujeres haciendo la diferencia, en el que se reconoció a Luz Keila Gramajo, secretaria general de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), por su destacada y valiosa labor en la mesa multirreligiosa en Guatemala.
Agradecimiento
Durante el reconocimiento, Keila Gramajo, con una sonrisa en su rostro, irradió gratitud y se dirigió al público destacando los principios cristianos, los valores y los objetivos de la política pública de protección a la vida desde su concepción. Así lo confirmó:
Además de ser mujeres, tenemos en común una cosa, y es que todas tenemos convicción, la cual nos ha llevado a incidir en el desarrollo de nuestras familias y eso se amplía a toda Guatemala. Digo convicción porque primeramente se necesita creer en los principios cristianos para poder afirmarnos, en la familia, en la escuela, en el Gobierno, en el trabajo, en cada tarea en la que nos desempeñamos. Nadie se compromete a algo de lo que no está convencido.
En su discurso, la funcionaria destacó que los principios cristianos deben reafirmarse en el gobierno.
✍🏻 @VirginiaC_DCA
📸 @HerbertG_DCA pic.twitter.com/DUjPLWsS4h— Diario de Centro América (@DiariodeCA) September 30, 2023
Proyectos
Asimismo, dentro de los principios de la Iglesia adventista se busca primeramente basarse en la fe cristiana, segundo, ayudar a las mujeres por medio de proyectos, entre ellos:
- alfabetización
- emprendimiento
- talleres de manualidades
- talleres de confección
Por otra parte, Keila Gramajo es ejemplo de perseverancia, capacidad y disciplina para muchas mujeres guatemaltecas. La titular dijo ante esto:
Me han invitado para contar mi experiencia por parte del liderazgo que se ha tenido en el Gobierno y parte de ello son los pronunciamientos que se hicieron en la política para la protección de la vida y que llevaron a que Guatemala fuera declarada capital por la vida y la familia de Iberoamérica.
Mediante la entrega del reconocimiento, Keila Gramajo destacó que sus principios cristianos debían reafirmarse en el Gobierno, por lo que añadió:
La convicción me ha llevado a servir a Dios desde el Gobierno. Estoy persuadida que desde ahí podemos hacerlo muchas de nosotras. Nuestro compromiso con la familia o distintas actividades nos lleva a que diariamente, desde las 6:30 de la mañana, o algunas antes, nos levantemos a hacer nuestras actividades y nos acostamos muy tarde para poder lograr lo que Dios nos ha puesto como visión de vida.
En Fórum Majadas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día entregó un reconocimiento a la titular de @Segeplan, Luz Keila Vilchez, por su participación en la mesa multirreligiosa de Guatemala.
✍🏻 @VirginiaC_DCA
📸 @HerbertG_DCA pic.twitter.com/Tv7SfyM164— Diario de Centro América (@DiariodeCA) September 30, 2023
De esta manera, Gramajo mostró la importancia y rol de mujer en el hogar, en la iglesia, en el centro educativo, seguidamente, los valores por la vida y por la familia.
En Guatemala
En cumplimiento con lo normado en la Constitución Política de la República, el Gobierno de Guatemala estableció una mesa multirreligiosa, cuyo fin es velar por la libertad religiosa en el país.
El 9 de marzo del año pasado, el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia declaró a Guatemala como la Capital Provida de Iberoamérica. Además, reconoció sus esfuerzos por garantizar la libertad de culto.
Otra herramienta con la cual se cuenta es la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia 2021-2032. El documento fue lanzado el 25 de julio de 2021 con la presencia de organizaciones religiosas, academia y cooperación internacional.
Le podría interesar:
jh/dc/dm