Huehuetenango, 12 nov (AGN).- El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), mediante el Sistema Nacional de Extensión Rural, da seguimiento a la ampliación de la cobertura agrícola familiar.
Este año, con el apoyo de 46 servidores cívicos se llegó a diversas comunidades de 25 municipios de Huehuetenango. Se trata de integrantes del proyecto Jóvenes Apoyando el Extensionismo Rural Campesino a Campesino.
Según las autoridades, los servidores se convirtieron en agentes de cambio, lo cual contribuye al mejoramiento de calidad de vida, bienestar y desarrollo económico y social de las poblaciones rurales.
Las intervenciones
Entre las actividades desarrolladas por los servidores cívicos en apoyo de la agricultura se encuentran la siembra, supervisión y cosecha de hortalizas en huertos familiares. También se involucraron en la preparación de alimentos con productos locales, elaboración de desinfectantes y gel antibacterial.
Se encargaron, además, de brindar capacitación en centros de aprendizaje juveniles, sobre los siguientes temas:
- autoestima
- emprendimiento
- presupuesto
- mercadeo
El gobernador Jorge Juan de León aplaudió el trabajo de los jóvenes e indicó que ser servidor cívico es una responsabilidad pero también una oportunidad para aprender y colaborar con la sociedad y el país. Agregó que la juventud es uno de los sectores priorizados por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, por lo cual se está trabajando para otorgarle mejores oportunidades de superación.
Por Marta María Velasco
Lea también:
Hogar Seguro, Saludable y Sostenible, programa que promueve el empoderamiento de la mujer en Camotán
mv/kg/ir