Londres, 6 jun (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá a los líderes del G7 esfuerzos para ayudar a vacunar al mundo entero contra el COVID-19 para finales de 2022.
Con motivo de la cumbre de esa instancia, Johnson considera que es una oportunidad crucial para aprovechar la experiencia de las democracias más influyentes del mundo para superar la pandemia e impulsar la recuperación económica. Así se indica en un comunicado divulgado por el Gobierno británico.
El encuentro se celebrará entre el 11 y el 13 de junio, en Cornualles, Inglaterra. Ahí, los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón abordarán la manera de incrementar el suministro de vacunas. También hablarán sobre su acceso equitativo.
The #G7 Summit is next week
📅11–13 June 2021
📍 CornwallWorld leaders will gather to discuss how we #BuildBackBetter together to:
🏥 improve global health
🌎 tackle climate change
⚖️ make the world fairerCheck out our website for updates 👉https://t.co/5dIFLcvajY pic.twitter.com/iNPIA0Pe85
— G7 UK (@G7) June 1, 2021
Los detalles
Además, en la agenda de la cumbre del G7 aparece el diálogo sobre el problema del cambio climático y el acceso de los menores a la educación.
La próxima semana, los líderes de las mayores democracias del mundo se reunirán en un momento histórico para nuestras economías y el planeta. El mundo nos mira para asumir el mayor desafío de la posguerra: derrotar al COVID-19 y liderar la recuperación global, señaló Johnson en el comunicado.
Agregó que vacunar al mundo para finales del año próximo será la mayor derrota de la historia médica.
Pido a mis colegas líderes del G7 que nos unamos para poner fin a esta terrible pandemia y prometer que no permitiremos que la devastación provocada por el coronavirus vuelva a pasar, dijo.
El Reino Unido ha facilitado más de 500 millones de libras (580 millones de euros) al mecanismo COVAX, que distribuye vacunas contra el COVID-19 a los países subdesarrollados.
Lea también:
kg/dm