Buenos Aires, 5 may (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, gran aficionado al fútbol, expresó este domingo su profundo dolor por la muerte del exseleccionador de la Albiceleste César Luis Menotti, a los 85 años.
Mediante un mensaje posteado en su cuenta oficial de X, el mandatario comentó:
QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós ‘Flaco’…
El político ultraliberal acompañó su escueto mensaje con una fotografía de Menotti con la Copa del Mundo que Argentina logró en 1978 con él como director técnico.
QEPD.
Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti.
Adiós Flaco… pic.twitter.com/DBIbIrrHyw— Javier Milei (@JMilei) May 5, 2024
Milei despide a Menotti
Como Milei reconoció en su mensaje, él comulga con otra escuela, el bilardismo, la impuesta por el también exseleccionador de Argentina Carlos Salvador Bilardo, que logró la segunda estrella para Argentina en el Mundial de México 1986.
A diferencia del juego vistoso, creativo y ofensivo que siempre buscó y defendió Menotti, el de Bilardo se caracteriza por obtener el triunfo a cualquier precio.
El pasado 16 de marzo, con motivo del 86 cumpleaños del ganador de tres Copas Libertadores como jugador de Estudiantes de La Plata, Milei publicó en su cuenta de X un mensaje de felicitación:
¡Feliz cumpleaños, doctor! ¡Muchas gracias por tantas alegrías y en especial por las enseñanzas para la vida…!
FELIZ CUMPLEAÑOS DOCTOR…!!!
Muchas gracias por tantas alegrías y en especial por las enseñanzas para la vida…!!! pic.twitter.com/bYNoNv7Wrt— Javier Milei (@JMilei) March 16, 2024
Posteriormente, en una entrevista con radio Mitre, el presidente argentino reiteró su admiración por Bilardo, del que afirmó es el mejor técnico de la historia de la humanidad.
El líder de la coalición política de ultraderecha La Libertad Avanza fue portero en su juventud de las divisiones formativas del club Chacarita Juniors, histórica institución que actualmente milita en la Segunda División del fútbol argentino.
Además, es hincha de Boca Juniors e, incluso, votó como socio en las pasadas elecciones celebradas en diciembre, en las que ganó el exfutbolista Juan Román Riquelme frente a la candidatura apoyada por Milei, que fue abanderada por el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) y quien se postuló a la vicepresidencia del club.
Lea también:
El fútbol argentino llora la muerte de César Luis Menotti, primer técnico campeón del mundo
Ja/dc