Roma, Italia, 3 feb (EFE).- Roma acogerá en julio de este año una cumbre mundial de alimentación (UN Food Systems Stocktaking Moment) que organizarán el Gobierno italiano y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Se prevé que en el evento participen 50 mil personas y más de 77 jefes de Estado o Gobierno. La cumbre marcará un punto de inflexión en la Agenda 2023 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Además, se llevará a cabo del 24 al 26 de julio en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO),
Italia, con la participación estratégica de su fuerte e innovador sector agroalimentario, se compromete a desempeñar un papel cada vez más activo en los esfuerzos de la comunidad internacional para promover la seguridad alimentaria, aseguró el vicepresidente italiano y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, en un comunicado.
Expectativas
La ONU también detalló que la reunión de 3 días contará con representación de 193 países. Asimismo, se destacará el papel central de las transformaciones de los sistemas alimentarios para allanar el camino a la cumbre de los ODS, que se celebrará en septiembre de 2023.
Además, analizarán cómo la coyuntura global, después de la pandemia del coronavirus y en pleno conflicto de Ucrania, ha afectado a la seguridad alimentaria en el mundo.
El número de personas que no pueden permitirse una dieta saludable aumentó de 112 millones entre 2019 y 2020, hasta casi 3 mil 100 millones en total. Esto refleja los impactos del aumento en los precios de los alimentos de consumo durante la pandemia, indicó la organización.
También será un espacio propicio para que los países compartan historias de éxito y primeros signos de transformación y mantengan el impulso para una aceleración audaz en la resiliencia de los sistemas alimentarios.
Lea también:
lc/dm