Ciudad de Guatemala, 18 mar (AGN).- El Gobierno de Israel, a través de su embajada instalada en Guatemala, donó por tercera ocasión un dispositivo de visión artificial al país.
Según la Embajada de Israel en Guatemala, la herramienta beneficiará a la menor Luz Rebeca Ovalle, quien fue postulada por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y padece de ceguera.
La entrega del dispositivo de visión artificial se realizó en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
El acto contó con la participación del canciller Mario Búcaro; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Manuel Conde; la presidenta de la Junta Directiva de Pro Ciegos, María de los Ángeles Soberanis, y la artista guatemalteca Yahaira Tubac.
Desde #Jerusalén, capital y corazón de nuestro pueblo, deseamos a todos nuestros amigos un Shabat Shalom!
Que sea un fin de semana de paz, salud y mejores noticias. pic.twitter.com/6vujOMPnBB
— Israel in Guatemala (@IsraelinGT) March 18, 2022
Guatemala fortalece relaciones diplomáticas con Israel, la República de China (Taiwán) y Reino Unido
Información sobre el dispositivo
El dispositivo de visión artificial que se donó fue creado por la empresa israelí OrCam. La Embajada de Israel en Guatemala detalló que la herramienta se activa por voz y se acopla fácilmente a cualquier gafa.
Además, posee la función de convertir al instante el audio para transmitirlo a través de un pequeño altavoz acoplado sobre el oído del usuario mediante la conexión de otro dispositivo a bluetooth.
Asimismo, es capaz de leer instantáneamente el texto de un libro, de un teléfono inteligente o cualquier otra superficie.
También reconoce los rostros, por lo que permite a sus usuarios tener una vida más independiente.
La embajada resaltó que el dispositivo transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin necesidad de conexión a internet.
Países beneficiados
La herramienta creada por OrCam es utilizada en 40 países del mundo y opera en 20 diferentes idiomas. Sus usuarios oscilan entre los 6 y 100 años, resaltó la embajada.
Entre los países de Latinoamérica en los que se usa el dispositivo están Argentina, Brasil, Panamá, México y Guatemala.
Lea también:
Conred y Pro Ciegos firman convenio para inclusión de personas con discapacidad
lc/dm