Ciudad de Guatemala, 2 nov (AGN). – Con la finalidad de acercar y fortalecer la confianza entre la niñez y juventud de áreas vulnerables, elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollarán este mes la escuela vacacional policial.
La PNC informó que dicho curso se inicia el 11 de noviembre en el departamento de Petén. La invitación es para todos los menores que viven en el referido departamento.
Los interesados pueden abocarse a la sede policial de la colonia Itzá, San Benito, Petén, para inscribirse o comunicarse al teléfono 3034-3228.
Otra ciudadana comenta sobre la seguridad que brinda la PNC en el cementerio de La Verbena, zona 7.#SeguridaCementerios
Más información en https://t.co/BEbusAf6AY#ProtegerYServir#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/IzjcWvJjS9— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 1, 2022
Sobre el curso
Las escuelas policiales apoyan cursos vacacionales donde se puede aprender a ser mejores padres de familia, música, atletismo, voleibol, futbol, excursiones, primeros auxilios, manualidades, zumba y la escalada al volcán.
Las autoridades informaron que se tendrán también clases de defensa personal, enseñanza de ajedrez, esperando que los jóvenes aprendan a tomar decisiones, a ser estrategas y analizar que toda decisión tiene consecuencias.
Dichas actividades beneficiarán a los adolescentes y niños en la toma de mejores decisiones y evitarán que integren pandillas.
El trabajo desarrollado cuenta con el apoyo de diferentes ministerios y municipalidades. El proyecto estará a cargo de personal policial que implementará actividades con elementos especializados.
En el cementerio de San Benito, Petén, delegados de Prevención del Delito hicieron una actividad preventiva donde invitaron a niños y adolescentes a formar parte de la Escuela Policial de Vacaciones, que dará inicio el 11 de noviembre del presente año. pic.twitter.com/6Yur6k3VlZ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 1, 2022
Acercamiento con la comunidad
Además, en el cementerio de San Benito, Petén, delegados de Prevención del Delito, de la Comisaría de Petén, llevan a cabo una actividad de acercamiento comunitario.
En esta se comparten medidas preventivas a través de trifoliares, carteles y actividades lúdicas y recreativas.
La PNC hace un llamado a los padres de familia a que asistan junto con sus hijos. Además, recuerda que se debe cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el COVID-19.
Los elementos impartieron también temas GREAT, un proyecto de resistencia a incluirse en pandillas y ciberdelito, mostrando las consecuencias de compartir información personal con desconocidos.
También les brindan conocimientos de primeros auxilios impartidos por un agente de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP).
Lea también:
Mandatario destaca la importancia de los coloridos barriletes de Santiago Sacatepéquez
bl/gr/ir