Petén, 14 mar. (AGN).– En seguimiento a la campaña de desparasitación 2024, el personal salubrista del Área Norte de Petén han intensificado las jornadas de desparasitación en centros educativos.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reiteró el compromiso de proteger la salud de la niñez, con el fin de tener un mejor rendimiento en el aprendizaje en el aula.
En ese sentido, en la comunidad ixlú, Flores, se asistió a 257 estudiantes de 6 a 14 años con el medicamento especial. Esto incluyó vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) y prevención contra el tétanos y difteria.
Los servicios
El Distrito Municipal de Salud (DMS) de San José, Petén, llegó a la Escuela Oficial Urbana Mixta J. Cahiche. En esta localidad se asistió a la niñez, adolescencia y juventud con desparasitación. También se efectuaron actividades integrales de suplementación y vacunación para su desarrollo pleno.
En San Benito, el equipo de Salud enfatizó a los estudiantes acerca de contrarrestar enfermedades parasitarias. Las autoridades recuerdan que durante febrero y marzo han llegado a diversos centros educativos, especialmente en regiones lejanas, para proteger a más alumnos.
De esa cuenta, se aprovechan los espacios para agradecer a las autoridades educativas del sector por ser parte fundamental en la coordinación de las jornadas.
La Escuela Oficial Rural Luis Alfonso Cano, de San Andrés, Petén, también recibió al personal salubrista que, aparte de atender con la desparasitación, vacunó a menores contra el neumococo y VPH.
A los maestros y director del establecimiento se valoró el apoyo brindado para el desarrollo de la atención.
Stands informativos
En la Aldea Grano de Oro, Melchor de Mencos, se instalaron stands informativos para los estudiantes.
Dichos espacios han sido fundamentales para fortalecer conocimientos sobre las enfermedades parasitarias, la importancia de la vacunación, nutrición y acudir a los servicios de Salud para la atención temprana y oportuna.
Por medio de estas acciones, el MSPAS mantiene el compromiso de brindar jornadas de salud para el bien común, especialmente en niños, niñas y adolescentes.
Lea también:
Desparasitación llega a más de 9 mil estudiantes de Chajul, Quiché
jm/