Ciudad de Guatemala, 10 nov (AGN).- Con la finalidad de seguir apoyando el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en el territorio, el jefe de la Secretaría de Comunicación social de la Presidencia (SCSP), Kevin López Oliva, sostuvo una reunión con el sacerdote José Luis Colmenares, párroco de El Sagrario, Catedral Metropolitana, quienes hicieron el llamado sobre la importancia de la inmunización.
De cara a la última época del año, es importante continuar con el buen ritmo de vacunación, especialmente en las comunidades religiosas… y no bajar la guardia en esta última época que invita a la reflexión espiritual en nuestro país, expresó López Oliva.
Las autoridades del Gobierno central reiteran el llamado en las medidas necesarias para la protección y mantener un rumbo que asegure que todos los guatemaltecos tengan acceso a la vacuna para combatir el virus.
Con la aproximación de este biológico se benefició a los vecinos de las áreas aledañas y madres de familia que cuidan a sus hijos en casa. pic.twitter.com/ToVpJJ26aE
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) November 11, 2021
Llamado de la iglesia Católica
Por su parte, el sacerdote José Luis Colmenares recordó que los obispos, en la Conferencia Episcopal de Guatemala, han insistido en la necesidad de que la población acuda lo antes posible a vacunarse para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.
Es importante vacunarse, de tal manera que las actividades de orden espiritual y religioso puedan irse retomando poco a poco. Ahorita estamos bastante mejor en tema de contagios y esperamos que sigamos así. Esto se debe al hecho de que mucha población se está vacunando, dijo Colmenares.
No obstante, resaltó que a pesar de que existen personas que tienen dudas respecto a las vacunas, es importante que los miembros activos de la sociedad, incluidas las iglesias, promuevan la vacunación en el territorio.
Debemos promover la vacunación en los niños, también con las personas adultas, de tal manera que podamos ir mejorando nuestros aforos y podamos ir entrando a una nueva normalidad que nos permita seguir con todas nuestras actividades, explicó.
Finalmente, dijo que desde los templos católicos se insta a los guatemaltecos para completar los esquemas de vacunación. Recordemos que la vacunación es la oportunidad que tenemos de incidir en que podamos vencer la pandemia, concluyó.
Lea también:
Hospital Temporal Parque de la Industria amplía atención en clínicas posCOVID-19
jm/rm/ir