Ciudad de Guatemala, 2 jun (AGN).- Un total de 110 mil quetzales y la remisión de un adolescente fueron algunos de los resultados de un operativo de combate a las extorsiones y las pandillas.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), durante el operativo también se confiscaron municiones y cinco celulares.
En ese sentido, se detalló que se realizaron 12 allanamientos por parte de elementos de la División Especializada en Investigación Criminal de Delitos contra la Vida, de la PNC, y fiscales del Ministerio Público.
Además, los allanamientos se efectuaron en varias áreas de la zona 18 y Amatitlán.
En un inmueble en el asentamiento Camino de Luz, zona 18 investigadores de la DEIC y el MP han localizado Q.110,000, dinero presuntamente producto de la extorsión que realiza la mara 18, la investigación continúa. pic.twitter.com/0aiXd9W2vq
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2022
Ejecutan 11 allanamientos contra las extorsiones
Detalles de operativo
Como resultado del allanamiento efectuado en Amatitlán, se remitió al juzgado respectivo a una persona de 14 años conocida como Carnicero. Al menor de edad se le acusa de los delitos de asesinato, asociación ilícita, tortura y plagio.
Aparte, en el asentamiento Camino de Luz, se incautó dinero presuntamente producto de extorsión.
Durante estas diligencias se han localizado indicios e información útil para fortalecer casos de homicidios, agregó la PNC.
En la colonia Villa Sandy, Amatitlán se ha remitido al juzgado respectivo a un adolescente de 14 años, alias “El Carnicero” presunto responsable de los delitos de asesinato, asociación ilícita, tortura y plagio, es presunto responsable de descuartizar a sus víctimas. pic.twitter.com/rLC2YsvAq4
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2022
De igual manera, se explicó que el operativo se realizó en seguimiento a la investigación derivada de la localización de restos humanos en las colonias Alameda IV y Paraíso II, de la zona 18 capitalina.
Los restos fueron encontrados el 11 de abril y se presume que la víctima es menor de edad.
Lea también:
Combate a las extorsiones permite desarticular banda integrada por “salvatruchas”
lc/dm