Ciudad de Guatemala, 10 ene (AGN).– El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con la inauguración de la Subestación 33-1-3, en San José La Máquina, Suchitepéquez. Esta nueva instalación, construida con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), marca el inicio de las acciones del 2025 en materia de seguridad.
El acto inaugural fue presidido por la Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia; el Viceministro Administrativo, Felipe Sánchez, y el director de la #PNC, David Custodio Boteo. La Subestación representa un pilar fundamental para el bienestar y protección de los ciudadanos. pic.twitter.com/HvMMCNtivu
— MinGob (@mingobguate) January 10, 2025
Un espacio para dignificar el trabajo policial
La subestación, que albergará a 30 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fue diseñada para brindar condiciones dignas y funcionales para el trabajo policial. Según Claudia Palencia, viceministra de Seguridad, el objetivo principal es ofrecer un espacio eficiente que permita mejorar la atención ciudadana y fortalecer el vínculo entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.
Este espacio fue diseñado para la atención rápida y eficiente, así como para fortalecer el vínculo entre la Policía y la comunidad.
El evento contó con la participación de altos funcionarios, como el viceministro administrativo Felipe Sánchez y el director general de la PNC, David Custodio Boteo. Durante el acto, destacaron que esta subestación representa un pilar esencial para garantizar el bienestar y la protección de los ciudadanos en Suchitepéquez.
Además, resaltaron el compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones laborales de los agentes, quienes ahora cuentan con instalaciones adecuadas para desempeñar su labor.
Un paso hacia el fortalecimiento de la seguridad pública
Esta es la primera subestación inaugurada en el año, y su apertura refuerza la operatividad policial en el departamento. La instalación no solo busca optimizar la respuesta ante emergencias, sino también servir como un símbolo de confianza entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.
Con esta acción, el Mingob reafirma su compromiso de continuar trabajando por una Guatemala más segura y dignificar el rol de quienes velan por el orden y la paz.
Lea también:
SBS implementa programa especial ante crisis con la comunidad Lev Tahor
lr/ir/dm