El Progreso, 26 ago (AGN).- Autoridades inauguraron un comedor social en Sansare que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
El objetivo es apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Además, a quienes enfrentan situaciones de inseguridad alimentaria en este municipio.
Esta acción responde al compromiso que estableció el presidente Alejandro Giammattei para incrementar el presupuesto de la intervención en 100 millones de quetzales para 2021, a fin de atender a más personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.
Raciones
El programa Comedor Social consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempos de desayuno y almuerzo de lunes a viernes.
Esto permite a los usuarios acceder a una alimentación adecuada y nutritiva, la prioridad es atender a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población indígena.
Mensaje
El gobernador expresó: Me llena de satisfacción ver cómo este programa, prioridad del Gobierno, a pesar de que la pandemia está golpeando al país, beneficiará a miles de personas con alimentación saludable y nutritiva. Felicito al alcalde por su gestión y por trabajar en el bienestar de su municipio.
El titular del Mides, Raúl Romero, indicó que es una instrucción precisa del mandatario de continuar dando cobertura en atención alimentaria a la población en distintas zonas del país.
El próximo mes inaugurarán el cuarto comedor en El Progreso y se prevé abrir 15 más en lo que resta del año.
Por Yeyson Alvizures
Lea también:
Reconocen trabajo y profesionalización de los elementos de la FIAAT
/km/dm