El Progreso, 13 abr (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen operativos para verificar el cumplimiento de la ley seca y prevenir hechos criminales en expendios de licor de los ocho municipios de El Progreso.
Producto de esas acciones, solo entre el viernes y lunes se logró la identificación de 753 personas en los citados negocios.
El reporte de las fuerzas de seguridad da cuenta de que en ese lapso también se tomaron datos de 362 automóviles y 178 motocicletas en puestos de control.
Durante las diligencias también se constata que los hombres y mujeres identificados no tengan órdenes de captura vigentes o porten armas sin licencia. Para el efecto, los uniformados se apoyan con dispositivos MI 3.
Estos aparatos facilitan la identificación plena de los ciudadanos mediante sus huellas dactilares y retratos de identificación en tiempo real.
Protocolos de bioseguridad
En los operativos también participa personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el cual se encarga de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Que los empleados porten mascarilla, que haya distanciamiento adecuado entre los visitantes y la adecuada desinfección de las instalaciones son aspectos supervisados.
Además, delegados de otras instituciones constatan que los propietarios de los comercios cumplan con sus obligaciones tributarias y no tengan como empleados a menores.
Estas diligencias se llevan a cabo en todos los departamentos, en el marco de las acciones para prevenir nuevos casos de coronavirus (COVID-19).
Según las autoridades locales, uno de los objetivos es evitar que los centros nocturnos se constituyan en focos de contagio.
Lea también
AGN kg/dm