Ciudad de Guatemala, 9 jul (AGN).- París fue una sinfonía y el Real Madrid un espectador más. En un partido de semifinales que parecía sacado de un sueño para los franceses y de una pesadilla para los españoles, el PSG no tuvo piedad y goleó 4-0 al club blanco para sellar su pase a la gran final del Mundial de Clubes 2025.
PSG humilla al Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025
Desde el pitazo inicial, el campeón de la Champions demostró que no vino a especular y en apenas 24 minutos ya había resuelto el partido con una contundencia que dejó helado al Madrid.
Fabián Ruiz abrió el marcador al minuto 6, tres minutos después, Ousmane Dembélé le puso salsa al encuentro con una gran definición. Y al 24, nuevamente Fabián apareció para firmar su doblete y sentenciar la historia.
La superioridad del equipo dirigido por Luis Enrique fue evidente. Intensidad, orden y una presión asfixiante ahogaron cualquier intento de reacción del cuadro merengue, que jamás encontró respuestas.
Las figuras blancas estuvieron apagadas y, por momentos, irreconocibles. El PSG, en cambio, jugó su mejor partido del torneo y dejó claro que su sueño de conquistar el mundo está más vivo que nunca.
En la recta final del encuentro, Gonçalo Ramos colocó el 4-0 definitivo con un gol al 87, firmando así la humillación al más grande de Europa, que termina la temporada por lo bajo y con las manos vacías.
Ahora, los parisinos se medirán en la final con el Chelsea, que llega con lo justo pero con hambre de gloria. Será un duelo de estilos, de historias recientes y de proyectos ambiciosos. Lo cierto es que el PSG llega embalado, con futbol y confianza de sobra.
El Madrid, por su parte, tendrá que ver la final desde lejos, tras una noche para el olvido. Una de esas que quedan marcadas. Una de esas donde el baile fue de principio a fin.
Lea también:
Mundial de Clubes 2025: Chelsea es el primer finalista del Mundial de Clubes
Ja/rm