Huehuetenango, 13 may (AGN).- El primer cuatrimestre de este año cerró con cero muertes por desnutrición en Huehuetenango, se informó durante una reunión entre autoridades locales y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
La junta fue presidida por el gobernador Jorge Juan de León, quien felicitó y reconoció el esfuerzo interinstitucional por prevenir y atender los casos detectados en la jurisdicción. Asimismo, instó a los equipos de trabajo a buscar mejoras en los procesos para impedir la inseguridad alimentaria.
Desde el Gobierno central se coordina para apoyar a la población más vulnerable, por medio de las instituciones que tienen incidencia en este tema, manifestó.
Por su parte, delegados de la Sesan indicaron que se trabaja para sistematizar cada uno de los procesos que permiten llevar el registro de los casos y su evolución. Agregaron que esto ayuda a conocer las limitaciones y oportunidades para impulsar el desarrollo de las comunidades.
#GuateAvanza| PRESENTAN AVANCES DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO 2022 CORRESPONDIENTE A LAS ACTIVIDADES DEL PLAN OPERATIVO ANUAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL pic.twitter.com/R3I4N2NCEo
— @Gobernación Departamental de Huehuetenango (@GobHuehue) May 13, 2022
Según hicieron ver, el objetivo es propiciar el acceso a la salud y alimentación de calidad para la población más necesitada. El gobernador indicó que tal aspecto es fundamental para lograr avances reales.
Durante la sesión se analizaron otros asuntos contemplados en el plan operativo anual de la Sesan para Huehuetenango, con miras a reforzar la lucha contra la desnutrición y así propiciar el desarrollo integral de los habitantes.
Con información de Sandy Rivas
Lea también:
sr/kg/dm