Huehuetenango, 15 ago (AGN).-En las instalaciones de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, en Huehuetenango, se llevó a cabo graduación de montaña del curso básico de soldado Promoción II-2022, conformado por 86 elementos de diferentes comandos.
El grupo concluyó el entrenamiento que le permite incorporarse a la institución castrense y ser parte de la fuerza del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef).
La preparación se desarrolló durante dos meses, en los cuales se les enseñaron técnicas de disciplina, combate individual, primeros auxilios, ayuda humanitaria, y otras habilidades que debe poseer un soldado del Ejército de Guatemala.
En la última fase del curso se efectuó un ejercicio llamado campaña final, en los graduandos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. Superada la etapa, se procede a la graduación en la montaña, en la cual se acredita a los participantes como soldados.
En el acto oficial se les impuso la boina que representa su grado dentro de la entidad militar y se les tomó juramento. Los nuevos soldados proceden de diversas brigadas, entre las cuales figuran:
- Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares
- Cuarta Brigada de Infantería General Justo Rufino Barrios
- Institutos Adolfo V. Hall del Sur
- Comando Aéreo del Sur
Continúa formación
Tras de finalizar el acto de graduación de esa promoción, se dio inicio al cuarto curso del año. Este tendrá una duración de 2 meses y participarán 205 ciudadanos.
Sergio Brol, comandante de la Quinta Brigada de Infantería, indicó que la sede noroccidental tiene la responsabilidad de brindar el entrenamiento al personal militar de todas las dependencias que se encuentran en esa región.
También manifestó que el Ejército de Guatemala cuenta con cinco instalaciones de entrenamiento en todo el país, por lo que la formación está regionalizada.
Por Sandy Rivas
Lea también:
sr/kg/ir