Santa Rosa, 05 ene (AGN). – El Hospital Regional de Cuilapa, Sonta Rosa, cuenta ya con un tomógrafo de alta tecnología de 64 cortes, equipo que permite diagnósticos más precisos y detallados, al visualizar áreas que otros equipos no logran detectar, además de agilizar los tiempos de atención a los pacientes.
El tomógrafo se encuentra en funcionamiento y ya se están realizando estudios. El proceso para su adquisición inició en 2024 y la etapa de cotización se llevó a cabo en el mes de noviembre, lo que permitió dejar de contratar servicios externos. El equipo cuenta con una garantía de 18 meses.

Los beneficios
Autoridades de salud informaron que la mayoría de pacientes que requieren tomografías son motoristas involucrados en hechos de tránsito, por lo que se hace un llamado a la población a utilizar casco y respetar las medidas de prevención, con el objetivo de reducir lesiones graves.
La puesta en marcha de este equipo representa un importante ahorro para el Hospital Regional de Cuilapa, ya que se atienden aproximadamente mil pacientes al mes, quienes anteriormente debían pagar entre 500 y 600 por estudio en centros privados, lo que genera un ahorro mensual en beneficio de la población santarroseña.
Por Javier Osorio/Gobernación Departamental de Santa Rosa
Lea también:
Presentan principales resultados del trabajo de la ENEIC en Santa Rosa
Jm/













