San Marcos, 10 sep. (AGN).– Más de 8 mil 50 habitantes del caserío Cerritos, La Blanca, San Marcos serán beneficiados con cuentan con un moderno puesto de salud. Las familias guatemaltecas de esta región y comunidades aledañas ya no tendrán que desplazarse a lugares lejanos, porque con esta obra podrán acceder a las tres clínicas, farmacia, servicios de espera y huerto medicinal para el impulso de la pertinencia cultural.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que este puesto de Salud tuvo una inversión de 2 millones 748 mil 138 quetzales, a través de Crecer Sano. En ese sentido, se ha logrado una modernización de las instalaciones con cocina, bodega, área de estar temporal, sistema de agua y energía eléctrica.
Durante el acto especial de inauguración, en el cual asistieron salubristas, autoridades locales, líderes comunitarios y población en general, se hizo énfasis en los esfuerzos gubernamentales que van en la senda hacia el fortalecimiento del sistema de salud.
Autoridades gubernamentales
El gobernador departamental de San Marcos, Rolando Crisóstomo participó en la inauguración de las nuevas y modernas instalaciones del puesto para beneficiar a vecinos del caserío Los Cerritos del municipio de La Blanca.
Esta edificación tuvo una inversión de Q2.7 millones y se ejecutó en el marco del Proyecto Crecer Sano del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Beneficiará a más de 8 mil habitantes, quienes ahora cuentan con modernas instalaciones para que asistan a recibir los beneficios que otorga la cartera de Salud, dijo.
Además, dijo que ahora se brindara una mejor atención, especialmente de niños, mujeres y personas de la tercera edad. Exhorto a líderes comunitarios, autoridades municipales e instituciones a continuar trabajando para seguir generando desarrollo, puntualizó.
Con información de Gobernación de San Marcos
Lea también:
IGSS no atenderá consultas externas ni oficinas administrativas el lunes 16 de septiembre
Jm/