Alta Verapaz, 17 oct. (AGN). – Como parte de las funciones de la Dirección del Área de Salud de Alta Verapaz (DASAV) se llevó a cabo la habilitación del remozamiento del puesto de Salud de la comunidad El Rancho, en el municipio de San Cristóbal Verapaz.
Las autoridades informaron que el proyecto vendrá a beneficiar a 7 mil 200 personas de las 11 comunidades del municipio.
En el acto de inauguración se contó con la presencia del doctor Erickson Morán en su calidad de director departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Alta Verapaz (DRISSAV).
Además, de Allan Laj, del departamento de Planificación para la Salud, personal de Salud del CAIMI de San Cristóbal Verapaz e integrantes del Cocode de la comunidad El Rancho.
Acceso
De esta forma, se pone de manifiesto la preocupación por favorecer el acceso de la población a los servicios públicos de salud.
En ese sentido, el personal contará con todo lo necesario para brindar una mejor atención. Servicios que deben ser prestados con eficiencia, eficacia y calidad para los habitantes del sector.
Según se informó, ahora los comunitarios contarán con diferentes áreas en el puesto de Salud, como medicina general, atención prenatal, papanicolaou, entre otros.
Además, se pretende que los ciudadanos en las diferentes etapas del ciclo de vida tengan acceso equitativo a servicios de Salud con un enfoque humano de calidad, donde lo más importante son las personas en general.
El remozamiento
El remozamiento de los puestos se realiza de forma integral desde su estructura, cambio de techo, paredes, ventanas, piso, lámparas, mantenimiento a la instalación eléctrica. También ampliación de espacios, equipamiento, cambio de servicios sanitarios, entre otras mejoras realizadas al puesto de Salud para tener en óptimas condiciones el área de atención a la población.
Por Alejandra Juárez
Lea también:
Se-Conred continúa la entrega de ayuda humanitaria en Villa Hermosa, San Miguel Petapa
jm/dm