Quiché, 29 sep (AGN).- Autoridades habilitaron un paso provisional en la ruta hacia Ixcán luego de los daños en el puente ubicado en la Franja Transversal del Norte, en la aldea San Francisco.
La Dirección General de Caminos (DGC) informó los trabajos del mejoramiento de la carretera RD-QUI-25, tramo FTN (aldea San Francisco)-Ingenieros (frontera), en Quiché.
La carretera está en fase de construcción, por lo que, para conocimiento de la población en general y usuarios de la ruta, la empresa contratista trabajó ya en el cambio de una tubería transversal que colapsó debido a la lluvia.
Otros trabajos
Además, se informó acerca del encauzamiento del río Xacbal y la construcción de bordas para proteger la ruta en la Franja Transversal del Norte en el kilómetro 541.
Las autoridades indicaron que el objetivo es garantizar el libre tránsito por esa vía, por lo que se mantiene la supervisión de los trabajos.
Además, recordaron a la población que se debe tener precaución durante la temporada de lluvias, pues pueden generarse diversos incidentes debido a la saturación de los suelos.
Todas las emergencias para circular en las carreteras han sido atendidas. Así también se ha brindado atención a la población afectada.
A la fecha se registran 855 incidentes en todo el país desde que empezó la temporada de lluvias.
Por Kenet Hérincx
Lea también:
/km/dm