Ciudad de Guatemala, 10 mar (AGN).- Ante la llegada de la temporada fría en algunas regiones del país, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tiene habilitados albergues en cinco departamentos desde este fin de semana.
Según la Conred, en Guatemala uno de los albergues se encuentra en el Barrio El Gallito, zona 3, donde han sido atendidas 20 personas. Mientras que en la Iglesia Luz de Vida, Huehuetenango, 34 personas han recibido atención. En total, 54 personas recibieron albergue la noche del sábado a la mañana de este domingo.
Como medida preventiva ante el descenso de las temperaturas también se encuentra habilitado un centro en el departamento de Quetzaltenango, uno en Sololá e igual número en Totonicapán.
Albergados
En lo que va del presente año, se le brindó atención en enero a mil 595 personas. En Guatemala a 738, en Huehuetenango a 675, en Alta Verapaz a 100, Totonicapán a 46, Quetzaltenango a 25 y en Jutiapa a 11 personas.
La Conred dio albergue a mil 584 personas en febrero. Respecto a la cobertura por área, en Guatemala se atendió a 811 personas, en Huehuetenango a 751, en Totonicapán a 11 y en Sololá a tres.
En lo que va de marzo se le ha brindado alojamiento a un total de 652 personas. De ellas, 409 en Huehuetenango y 243 en Guatemala.
#TodosSomosCONRED Para el reporte de cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre -RED- comuníquese a los siguientes números de emergencia: pic.twitter.com/FIh8ILzFbh
— CONRED (@ConredGuatemala) March 10, 2024
Se prevé que con el descenso de la temperatura en horas de la noche-madrugada, el número de personas que necesita este tipo de atención aumente en los próximos días.
Las autoridades recomiendan abrigar a niños y personas de la tercera edad para evitar problemas en su salud.
Le puede interesar:
Tiroteo frente a guarida en Jutiapa culmina con capturas y decomisos
em/dc