Ciudad de Guatemala, 3 jun (AGN).- Guatemala, a través de una delegación, participó en la conferencia internacional Estocolmo+50, que se efectuó en Suecia.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), la delegación está conformada por la misión diplomática del país en Suecia.
Se añadió que uno de los objetivos principales del encuentro es reiterar el llamado para la aceleración del alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Guatemala participa en conf. internacional #Estocolmo50 “un planeta sano para la prosperidad de todos, nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”, se dialoga sobre amenazas globales del cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad. #Nota➡ https://t.co/BxBB8cE5lQ pic.twitter.com/7Xteq3gH3r
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) June 3, 2022
Sobre la conferencia
Estocolmo+50 se realizó entre el 2 y 3 de junio bajo el lema Un planeta sano para la prosperidad de todos, nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad.
El cónclave es una conmemoración de los 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Durante este evento, en 1972, se aprobó la Declaración de Estocolmo, que es el primer documento que reconoce las interconexiones entre desarrollo, pobreza y medio ambiente.
Es por ello que Estocolmo+50 representa una oportunidad para que los países discutan sobre la recuperación sostenible, equitativa y resiliente luego de la pandemia del COVID-19.
MARN lleva a cabo Consulta Nacional previo a Estocolmo+50
Participación de Guatemala
Según el Minex, Guatemala participó en el evento Una agenda común para las generaciones futuras, en el cual se apoyó el multilateralismo como plataforma para escuchar las voces de los jóvenes.
Asimismo, se discutió sobre el acceso a la tecnología e inversión, educación, seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente.
La delegación también asistió a la conversación sobre el trabajo que realiza la iniciativa Alianza para la Acción de una Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés). Este proyecto apoya la formulación de políticas sostenibles, la inclusión social y la creación de empleo.
Además, sus acciones se orientan a la recuperación verde ante los efectos de la pandemia, a través del fortalecimiento de la institucionalidad y de los sistemas financieros.
Lea también:
lc/dm