Ciudad de Guatemala, 20 dic (AGN).- Ante el surgimiento de información de una nueva cepa de coronavirus (COVID-19) en Europa, el Gobierno de Guatemala está a la espera de recibir datos oficiales y científicos procedentes de estudios internacionales.
Así lo dio a conocer este domingo la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Maseck, por medio de un comunicado.
Ahí también se indica que autoridades de varios países europeos han convocado a reuniones para conocer los datos disponibles sobre esta variante.
Además, se hace ver que por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se trasladará la información y decisiones que se tomen al respecto.
“Cómo se ha hecho desde febrero, cuando se tomaron las primeras medidas para atender la emergencia, mantenemos una constante comunicación entre las instituciones del Organismo Ejecutivo y otras, para el intercambio de datos vitales para el control de la enfermedad, dando las respuestas oportunas a fin de proteger la salud y vida de la población.”, indicó Maseck.
Agregó que el Gobierno estará pendiente de la evolución de esta nueva situación vinculada a la pandemia, así como de las medidas de seguridad que deben tomarse para prevenir su propagación.
#LibertadConResponsabilidad | Se vienen fechas para compartir con la familia, hágalo pero con responsabilidad. Recuerde que el coronavirus sigue en nuestro país y puede ser mortal. #AGuatemalaNadaLaDetiene🇬🇹 #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/qgetLgdPDQ
— AGN (@AGN_noticias) December 11, 2020
Instan a prevenir el coronavirus
Entretanto, el MSPAS continúa trabajando para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Entre otras acciones, realiza campañas de concientización, en las cuales se insta a la población a mantener las medidas sanitarias. Asimismo, se coordinan acciones con las 29 áreas de salud del país.
Las medidas vigentes están basadas en el tablero de alertas sanitarias. Este marca cada jurisdicción con los colores rojo, naranja, amarillo y verde, de acuerdo con la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes.
Las autoridades recuerdan a los guatemaltecos seguir con las acciones, como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social principalmente en estas fechas.
Lea también
Ministerio de Salud descarta toque de queda en días festivos
AGN ke/kg