Ciudad de Guatemala, 28 oct. (AGN).– Guatemala certificó su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, tras derrotar con autoridad a El Salvador en el duelo por la medalla de bronce del futbol masculino en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
El combinado nacional, dirigido por el técnico mexicano Willy Olivera, selló su boleto a la segunda estación del ciclo olímpico con una contundente victoria 4-2 en el estadio Cementos Progreso, donde el apoyo de la afición fue clave para empujar al equipo hacia un resultado histórico.
🇬🇹Guatemala gana medalla de bronce en los XII Juegos Centroamericanos en Fútbol 11 rama Masculina y clasifica a los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe. #VamosGuate #ModoSelección #SeleSub21 🇬🇹⚽️💙💪🏽 pic.twitter.com/9M4nexFjRx
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) October 28, 2025
Guatemala clasifica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
Los goles chapines llegaron gracias al gran desempeño ofensivo de Selvin Sagastume y de Matthew Evans, figura del encuentro al firmar un triplete que sentenció el compromiso ante La Selecta. A pesar de la reacción salvadoreña, Guatemala mantuvo el control del partido y celebró con su público un triunfo que vale mucho más que una medalla.
Con este resultado, además de subir al podio en casa con el bronce, Guatemala asegura su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana, del 24 de julio al 8 de agosto de 2026. Será una oportunidad para seguir fortaleciendo el proyecto que encabeza Olivera, quien ha apostado por una mezcla de juventud, talento y experiencia para encarar los nuevos retos del futbol guatemalteco.
🇬🇹Matthew Evans goleador de Fútbol 11 Masculino de los XII Juegos Centroamericanos.#VamosGuate #SeleSub21 💪🏽⚽️🇬🇹💙 pic.twitter.com/wh5murzCgC
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) October 28, 2025
En la historia, la mejor actuación de Guatemala en esta justa se ha dado en los Juegos que se disputaron en nuestro país en 1950, cuando se obtuvo la medalla de plata. De esta manera, la selección nacional suma una nueva alegría para el deporte guatemalteco en esta edición de los Juegos, demostrando que el futbol también puede ser protagonista del resurgir deportivo del país. La meta ahora será llegar con una base sólida y competitiva al próximo año, donde buscarán seguir dejando en alto el nombre de Guatemala.
Lea también:
Ja/dm













