Guatemala, 4 dic (AGN).- Cincuenta y nueve guatemaltecos que participaron en el Curso de Paracaidismo para Personal Civil que impartió la Escuela Militar de Paracaidismo de la Brigada de Paracaidistas General Felipe Cruz, con sede en Puerto San José, Escuintla, concluyeron con éxito su entrenamiento.
El grupo estuvo integrado por 46 hombres y 13 mujeres, quienes vivieron la experiencia de saltar al vacío. Al hacerlo, los participantes ya habían adquirido los conocimientos que dicha escuela imparte como un aporte más al desarrollo de la población.
#Escuintla | En las instalaciones de la Brigada de Paracaidistas, se lleva a cabo acto protocolario de graduación del Curso Básico de Paracaidismo para personal Civil, promoción VIII-2021. pic.twitter.com/F2AVrSfkKI
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) December 3, 2021
Duración y entrenamiento
El curso, que tuvo una duración de 15 días, empezó el pasado 21 de noviembre y concluyó este viernes.
La enseñanza estuvo a cargo de instructores de paracaidismo del Ejército de Guatemala. Los participantes recibieron instrucción sobre diferentes aspectos teóricos sobre paracaidismo.
Antes de cada salto recibieron instrucción exhaustiva sobre el equipo que se utiliza, la forma de equiparse y técnicas de salida del avión en vuelo.
También tuvieron instrucción sobre la apertura del paracaídas y caída en tierra, así como entrenamiento de procedimientos de emergencia.
Conocimientos adquiridos
Los participantes en el curso hicieron tres saltos de entrenamiento desde una aeronave donde pusieron en práctica todo lo aprendido.
Como parte de la culminación del curso, este viernes 3 de diciembre, los participantes hicieron un salto final desde una aeronave.
Ejército impartirá curso de paracaidismo a población civil
Acto de clausura
Posteriormente, se efectuó la ceremonia de clausura. En esta, los integrantes del grupo recibieron las alas de paracaidista militar y la boina negra, símbolo del paracaidista guatemalteco. Esta distinción se debe portar con honor.
El Ejército de Guatemala felicita a los guatemaltecos que voluntariamente participaron en este curso especializado. A partir de ahora, cada uno de ellos se une al selecto grupo de civiles que han recibido entrenamiento por parte de la unidad de élite de las Fuerzas Armadas.
Lea también:
Vacunan a menores contra el COVID-19 en planteles educativos de la capital
/rm/ir