Ciudad de Guatemala, 11 ago (AGN).– Tras 16 días cargados de emociones, el telón de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha caído dando paso a la ilusión de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Guatemala escribió una página dorada en los libros del Olimpismo gracias a tener su mejor participación en los Juegos por la conquista de la medalla de oro de Adriana Ruano y el bronce de Jean Pierre Brol, logrando escuchar por primera vez el himno de Guatemala en una cita Olímpica.
Sin duda París fue una ciudad que se prestó para que los Juegos fueran históricos de inicio a fin, reuniendo la atención mundial de la población durante 16 días.
#DeportesAGN | #Francia ha bajado el telón de los #JuegosOlímpicos de #Paris2024 con una clausura llena de música, cultura e historia.
Detalles en la nota https://t.co/QHBUu0EezH
— AGN (@AGN_noticias) August 11, 2024
Gracias por todo París
París 2024 será recordado por la eternidad por todos los guatemaltecos al ser la primera vez en la que Guatemala ganó una medalla de oro Olímpica, escuchando las notas del himno más hermoso del mundo.
Durante 16 días millones de guatemaltecos cambiaron su horario para ver cómo los guerreros chapines medían fuerzas ante lo mejor del deporte a nivel mundial. Para algunos fueron sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que para otros fue una nueva edición del mayor evento deportivo.
Personas de todas las edades fueron testigos de primera mano de como el quetzal elevó su vuelo en París 2024, gracias a las grandes actuaciones de los chapines, haciendo que la ilusión y unidad se hicieran presentes dentro de la ciudadanía, olvidando todos los problemas que pueda haber en nuestro país.
Las madrugadas y trasnochadas quedarán en nuestra memoria por siempre ya que eso es la esencia de los Juegos, unir y generar anécdotas y recuerdos en las personas que ven en el olimpismo un escape de todos los problemas que en su país puedan tener.
Llegó el momento apagar las pantallas y descansar, no sin antes agradecerle a París por todas las emociones que le dieron a los millones de guatemaltecos durante estos 16 días, en los cuales una vez más el deporte fue el responsable de unir a todas las personas sin importar razón. Nos vemos en Los Ángeles 2028.
Lea también:
¿Misión Imposible? De la mano de Tom Cruise, la ilusión olímpica llega a Los Ángeles
Ja