Ciudad de Guatemala, 28 dic (AGN).- El programa Mis Años Dorados es una iniciativa que brinda atención integral a adultos mayores guatemaltecos y que durante 2020 atendió a 5 mil 87 personas.
La cifra fue confirmada por Thelma Portillo, jefa de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), entidad que ejecuta el programa.
Además, Portillo detalló que al iniciar el 2020 la cifra de beneficiarios inscritos era de 3 mil 200.
Por otro lado, aseguró que el próximo año Mis Años Dorados ampliará su cobertura y beneficiará a 8 mil personas más. Esto quiere decir que la meta para el 2021 es duplicar la cantidad de beneficiarios y alcanzar la cifra de 13 mil adultos mayores.
El programa Mis Años Dorados de SOSEP atendió a 5,087 adultos mayores durante 2020.
Los beneficiarios recibieron atención integral. 👩🦳👨🦳
📝 https://t.co/KAf9L32Q8J#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/YTumh4tyy3
— SOSEP (@SosepGob) December 28, 2020
“El presidente Alejandro Giammattei se interesa por todos los grupos vulnerables, en este caso los adultos mayores”, añadió Portillo.
En ese sentido, la funcionaria especificó que actualmente la atención a adultos mayores se brinda en 97 municipios de Guatemala. Sin embargo, se proyecta que en 2021 el programa se ejecute en 200 municipios.
Artesanos guatemaltecos fortalecen comercio a nivel internacional
Mis Años Dorados
El programa Mis Años Dorados se creó en 2017 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos mayores de 60 años.
La atención a adultos mayores se otorga en los diferentes centros de atención diurna y de atención permanente que hay en el país.
Ambos tipos de centros proveen alimentación y promueven actividades recreativas y convivencias entre los beneficiarios y niños, jóvenes y voluntarios.
“Los centros diurnos y permanentes impulsan actividades sociales y recreativas que permiten a los adultos mayores comprender que envejecer puede ser positivos y saludable”, aseguró SOSEP.
Además, los adultos mayores reciben atención psicológica y médica y se priorizan a aquellas personas en condición de pobreza o pobreza extrema.
Lea también:
AGN lc