Zacapa, 8 jul (AGN).- El gobernador de Zacapa, César Paz, se reunió con Sergio Samayoa, nombrado recientemente como comandante de la Segunda Brigada de Infantería Capitán General Rafael Carrera (CGRC).
Ambos dialogaron sobre temas de seguridad ciudadana, acompañamiento a las fuerzas policiales, operaciones emergentes y apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en los centros de vacunación contra el COVID-19.
El Gobernador Cesar Paz tuvo un acercamiento con el Comandante de la Segunda Brigada de Infantería “CGRC”, Coronel Sergio Samayoa, luego de asumir el cargo en la Brigada Militar. pic.twitter.com/bdVWabc8L8
— Gobernacion de Zacapa (@zacapagober) July 8, 2021
Paz resaltó la importancia de la colaboración de los militares en esas tareas y expresó que con ellos se refuerza el desarrollo de las comunidades. En ese marco, instó al comandante a continuar los trabajos en la materia.
Al respecto, Samayoa informó que actualmente se capacita a 50 elementos de tropa para colaborar en la agilización de la vacunación en el departamento. También mencionó que se busca fortalecer la coordinación con los alcaldes para aumentar el apoyo en asuntos de seguridad.
Paz agradeció y resaltó la labor del Ejército de Guatemala durante la emergencia generada por las depresiones tropicales Eta y Iota. Asimismo, hizo ver que esa institución ha brindado asistencia humanitaria a la población en diversas ocasiones.
La contribución
Según las autoridades, la Segunda Brigada de Infantería CGRC tiene como visión ser una brigada disciplinada, con recursos para ser altamente móvil, entrenada y flexible, para colaborar con las instituciones gubernamentales en todas aquellas tareas que coadyuven al bien común de la ciudadanía.
Sus actuaciones están apegadas al ordenamiento jurídico, con profundo respeto a las autoridades legalmente instituidas en el país, se lee en el sitio electrónico de la dependencia.
Por Pamela Godoy
Lea también:
Comunitarios de San José Ojetenam contarán con mejor vía de acceso
pg/kg/dm